Policiales La Matanza | Virrey del Pino | González Catán

La Matanza: cayó una banda que vendía caballos a carnicerías

Una banda que robaba caballos para luego faenarlos y venderlos a carnicerías de La Matanza fue desbaratada en las últimas horas. Rescataron a 70 animales.

Una banda, formada por tres familias, fue detenida en las últimas horas después de que se comprobara que robaba caballos para luego faenarlos y venderlos a varias carnicerías del partido de La Matanza, las cuales se localizan en las localidades de Virrey del Pino, Rafael Castillo y González Catán.

Como resultado de los allanamientos que llevó a cabo la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad Automotor de la Policía Bonaerense, 12 personas fueron detenidas y hay otras seis personas que continúan siendo buscadas, además de que 70 animales han sido rescatados y puestos a disposición de la Dirección de Flora y Fauna provincial.

image.png

Según informó Vía Szeta, una primera denuncia radicada en octubre pasado afirmaba que había dos grupos que se dedicaban a robar equinos por todo el Conurbano para guardarlos en un predio y posteriormente comercializarlos de forma ilegal, lo que derivó en el inicio de las investigaciones.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Es así como se ordenó requisar durante este lunes el interior de un campo y allí encontraron a casi un centenar de ejemplares que estaban listos para ser faenados, sumado a que había cuchillos, sierra, picos, moladoras y tres escopetas con la que les disparaban para poder transportarlos.

Rescataron a 70 caballos robados que iban a ser faenados y vendidos a carnicerías de La Matanza

Uno de los locales que fueron allanados se llama "La Salle" y funciona como una parrilla en el barrio de González Catán del mismo nombre, el cual es atravesado por el arroyo Las Víboras y se encuentra en el límite con la ciudad de Pontevedra, distrito de Merlo. Las iniciales de las familias son L, B y M.

El grupo delictivo tenía a dos de ellas (L y B) como las que financiaban la compra de los caballos gracias a los robos y transporte que organizaba la restante (M). Por fortuna, ahora los animales están siendo rehabilitados para que vivan de la mejor manera posible.

FUENTE: Vía Szeta