Policiales La Matanza | González Catán | crimen

La Matanza: dos jóvenes detenidos por el crimen del chofer

Las detenciones ocurrieron en González Catán durante la madrugada luego de 14 allanamientos en el partido de La Matanza. Uno de los jóvenes es menor de edad.

El pasado 3 de abril, Daniel Barrientos colectivero de la línea 620 fue asesinado mientras realizaba su recorrido habitual en Virrey del Pino, partido de La Matanza, y en las últimas horas, tras una serie de allanamientos en González Catán dos jóvenes fueron detenidos, uno es menor de edad.

De acuerdo con la información que trascendió uno de los sospechosos tiene las siguientes iniciales E.M.M, el otro detenido tiene 15 años y es por ello que su identidad no fue revelada. El mayor de edad será sometido a indagatoria, mientras que el menor fue remitido a una UFI de menores.

barrientos.webp
Daniel Barrientos el colectivero asesinado en La Matanza.

Daniel Barrientos el colectivero asesinado en La Matanza.

Cabe señalar que los operativos para dar con los sospechosos del crimen de Barrientos se efectuaron en las localidades de Virrey del Pino, Ciudad Evita y González Catán. En tanto, efectivos de la DDI matancera de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron quienes detuvieron, a pocas cuadras del shopping de Catán, en la colectora de la ruta 3, entre Andonaegui y Almagro a los dos jóvenes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los sospechosos están acusados de ser los autores del crimen del colectivero bajo el delito de "robo agravado por arma de fuego seguido de homicidio criminis cause en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor".

marcha san justo.png
Colectiveros han realizado marchas en reclamo de justicia por el crimen de su compañero.

Colectiveros han realizado marchas en reclamo de justicia por el crimen de su compañero.

El crimen del colectivero

El hecho ocurrió, el pasado 3 de abril, en el kilómetro 41 de la ruta 3, en Virrey del Pino; la víctima fue Daniel Barrientos, chofer de la línea, tenía 65 años y estaba próximo a jubilarse.

Cabe señalar que el episodio tuvo lugar en el mismo barrio donde Leandro Alcaráz, otro chofer de la misma línea 620, ya había sido asesinado en 2018. En aquella oportunidad, durante la tarde del 15 de abril, Alcaráz fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38 al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia.