Un brutal femicidio se dio durante la noche de ayer en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando Micaela Pérez fue asesinada a cuchillazos en su casa del barrio Conet por su ex pareja, quien tenía una perimetral vigente por el Juzgado de Familias y trató de quitarse la vida después de perpetuar el ataque.
La Matanza: violó perimetral y asesinó a su ex en Casanova
Micaela Pérez fue asesinada por su ex pareja a cuchillazos en su casa de Isidro Casanova, La Matanza. El autor tenía una perimetral y trató de suicidarse.
La vivienda se encuentra en la Avenida Carlos Casares al 5.100, entre las calles Usuahia y Voissin, justo en el límite con Gregorio de Laferrere. El hombre arribó allí en un auto Fiat Uno de color blanco luego de haber pactado el encuentro con la víctima, con quien tenían un hijo en común y se habían separado hace tres meses.
Unos minutos después, la hermana de la mujer de 29 años, Belén, ingresó a la vivienda debido a que escuchó una serie de gritos compatibles con una discusión y, al entrar a la habitación, se encontró con que ambos estaban tirados en el piso cubiertos de sangre y con heridas de armas blancas.
Así fue como dio alerta al 911 y la Policía se presentó en el lugar. Ambos fueron trasladados al Hospital de Agudos Paroissien (San Justo), pero Micaela desafortunadamente no pudo sobrevivir producto de la gravedad de las heridas.
Por su parte, al atacante se lo encontró con cortadoras en las muñecas, el cuello, el estómago y el tórax, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. La fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso su aprehensión.
En el lugar, los efectivos encontraron manchas de sangre y dos cuchillos. Ahora hay que esperar la autopsia de Micaela Pérez para esclarecer aún más las causas de la muerte mientras se aguarda por la recuperación del detenido para proseguir con la investigación.