Sociedad | La Matanza | Programa | Municipio

Lanzaron en La Matanza un programa para evitar la tala de árboles cuando pierden hojas

Esta campaña se centrará en los próximos cuatro meses y busca que no se poden los ejemplares públicos de La Matanza cuando permanecen en reposo estacional.

La campaña se enmarca en el hecho de que casi todos empezaron a perder sus hojas en mayo, junio, julio y agosto, lo que deriva en que muchos vecinos piensen que ya "están viejos" y necesitan ser podados porque pueden llegar a causar un daño en la vía pública, o que arrancó la "época" de esta práctica.

image.png
La nueva campaña ambiental en La Matanza.

La nueva campaña ambiental en La Matanza.

"Cada especie tiene un momento donde sufre menos si se lo interviene y eso tiene que ver con su ciclo biológico. Esto sucede cuando entra en una especie de reposo, pero eso no significa que deban ser quitados o mutilados. Solo se lo hace ante un caso de riesgo", sentenciaron desde la cartera comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, recalcaron que "los árboles son los pulmones del Distrito" y "desempeñan un papel vital en la purificación del aire, la disminución de los niveles de ruido y la creación de un ambiente saludable" en cada una de sus 16 localidades", además de cumplir un papel "esencial" en la lucha contra el cambio climático, la regulación de la temperatura, la retención del agua de lluvia y el abrigo a aves y polinizadores.

image.png

Cuándo sí habría que podarlos en La Matanza

Otro de los aspectos que resaltaron en la Gobernación local es cuándo sí habría que talarlos: "Ante la necesidad de una intervención, ya sea para evitar la caída de ramas o del tronco entero, para la preservación de la sanidad del mismo o la instalación de semáforos, cámaras de seguridad o luminaria pública, el Municipio cuenta con personal capacitado que realizará las maniobras adecuada sin dañar el arbolado público general".