Policiales La Matanza | González Catán | Fernando Espinoza

Sumaron 110 patrulleros en La Matanza y 100 policías en la nueva base de González Catán

De esta manera, el distrito recibió más de 300 vehículos para recorrer su territorio entre la fuerza provincial y la Guardia Urbana municipal en el último año.

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Fernando Espinoza inauguraron durante la mañana de ayer la nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense en la localidad de González Catán y pusieron en funcionamiento cientos de patrulleros que se sumaron a la flota del partido de La Matanza.

image.png
Parte de los nuevos policías para La Matanza.

Parte de los nuevos policías para La Matanza.

La flamante sede está ubicada sobre la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida San Matías) y entre las calles Achupallas y Bariloche del barrio 17 de Septiembre, donde también presta servicio la Subdelegación Oeste del Municipio. Su objetivo es "generar una mayor proximidad" con los vecinos.

Sin embargo, la obra no solo implica la adición de un espacio físico, sino que también la incorporación de un total de 100 efectivos que se abocarán a la prevención del delito en esa zona de la ciudad y el Distrito, la misma cantidad de motos y 110 patrulleros, lo que da una suma de más de 300 rodados recibidos en el último año.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Otro aspecto saliente del acto de apertura fue la adhesión por parte del Gobierno local al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, que le permitirá a la administración provincial invertir la suma de 8.370 millones de pesos en compra de vehículos y equipamiento y mejora de la infraestructura policial en su territorio.

La palabra de los mandatarios en González Catán

"Nuestro pueblo sabe que con discursos no alcanza: de nada sirve que Nación hable todo el tiempo de la seguridad si después ajusta, usa la motosierra y elimina el financiamiento destinados a prevenir y combatir el delito”, sentenció Kicillof al respecto.

image.png

Por su parte, el jefe comunal añadió: "Hoy estamos generando un gran progreso en la materia con una inversión histórica. Quiero resaltar el trabajo en conjunto que venimos haciendo con la Justicia, el Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Semana tras semana se derriban búnkers y aumentan las detenciones a delincuentes".