La División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante la mañana de ayer a un prófugo de la Justicia que está acusado de matar a quemarropa a un hombre y se refugió por mucho tiempo en la localidad de La Reja, al este del partido de Moreno.
Cayó en La Reja "Juanca", un prófugo que está acusado de matar a quemarropa
El hombre acusó a otro de haberle robado a su hermana y su sobrina y por eso lo mató de un tiro en el abdomen. También estuvo refugiado en Mariano Acosta.
El hecho que se le imputa ocurrió cuando el sindicado, cuyo apodo es "Juanca", le reprochó a la víctima que le había robado a su hermana y su sobrina y por eso sacó un arma de fuego y le disparó en la parte abdominal, provocándole la muerte horas después en el Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Eduardo Wilde".
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Martín Conde, y al no poder localizar al sospechoso solicitó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El rastreo del prófugo hasta Moreno
Así fue como los detectives lograron establecer que el sujeto se habría radicado por un periodo prolongado en la provincia de Formosa, pero después regresó al territorio bonaerense y empezó a vivir no en la zona sur del Conurbano, sino en la ciudad de Mariano Acosta, situada al oeste del municipio de Merlo.
Sin embargo, esa estadía no duró mucho y posteriormente fue individualizado en el distrito morenense, por lo que los efectivos montaron un discreto operativo en el lugar y lo interceptaron a la altura del cruce de las calles Río Negro y Juan Vaccaro del barrio El Manantial.
Una vez que lo arrestaron, el apuntado quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°2 quilmeño, titulado por el Doctor Miguel Martín Nolfi, y enfrentando cargos por el delito de "homicidio agravado", cuya única expectativa de pena es la de prisión perpetua.