La División Operativa (DUOF) del partido de Tres de Febrero de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante la mañana de ayer a un pederasta que se encontraba prófugo de la Justicia hace casi media década y se escondía en la localidad de Moreno luego de ser denunciado por vejaciones contra su hijastra.
Abusó de su hijastra de 8 años y se escondió en Moreno por casi media década
El pederasta estaba prófugo de la Justicia desde 2021 y optó por refugiarse en el barrio Jardines, pero en las últimas horas pudo ser capturado.
Todo comenzó cuando el hombre se dio a la fuga tras agredir a la hija de su pareja cuando tenía 8 años, razón por la que fue acusado ante la Agencia Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de los doctores Carina Vanesa Leggio y Emiliano Gastón Gayo, respectivamente.
Es por eso que el magistrado solicitó su detención en 2021, pero como desde entonces no pudo ser capturado solicitó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación para que esta de con su paradero y lo ponga a su disposición con el objetivo de avanzar con la causa.
La detección del prófugo y su arresto en Moreno
De esta manera, los detectives comenzaron las pesquisas para encontrar al fugitivo, las cuales incluyeron el análisis de distintas bases de datos y la ejecución de tareas de campo encubiertas en las zonas por las que se movía con frecuencia.
Así fue como determinaron que estaría residiendo en un domicilio del norte de la mencionada ciudad del Oeste, por lo que se dirigieron hasta allí para profundizar la investigación y atraparlo de una vez por todas.
Después de un varios días de discretas vigilancias, los efectivos lograron arrestar al imputado en la vía pública, sobre la calle Ecuador al 5.000 y entre Francia e Italia, del barrio Jardines. El aprehendido enfrenta cargos por el delito de abuso sexual agravado, cuya expectativa de pena es de hasta 15 años de prisión.