La Selección Argentina de futsal cayó durante el mediodía de ayer en la final del Mundial ante Brasil luego de un enorme torneo y, pese a que el plantel solo estuvo integrado por 14 jugadores, el Oeste metió un representante oriundo de la localidad de La Tablada, al este del partido de La Matanza.
Conocé a la figura de La Tablada que salió subcampeón del mundo de futsal
Lucas Bolo fue el único representante del Oeste en el Mundial de Uzbekistán, donde la Selección Argentina quedó a las puertas de su segunda estrella.
Se trata de Lucas Javier Bolo Alemany, el cierre cuyos inicios se dieron en el Club Juvencia, el cual se ubica sobre la calle Humaita al 1.300, entre Juncal y M. Altolaguirre y a media cuadra de la plaza central de la vecina ciudad de Tapiales, y que actualmente se desempeña en el FF Napoli de Italia.
Autor de dos goles en el certamen disputado en Uzbekistán, ingresó desde el banco de los suplentes en el partido decisivo frente a la verdeamarela y vio una tarjeta amarilla, mientras que antes había convertido dos goles en siete partidos: uno en los cuartos contra Kazajistán y otro en el debut versus Ucrania.
El recuerdo de Bolo Alemany sobre sus comienzos en Tapiales
"De donde vengo hay ocho equipos de barrio. Eso existe en ningún otro lugar", se enorgulleció el matancero de 32 años en una charla que tuvo con Javier Saviola en la concentración previa al viaje a Asia.
A su vez, en la preparación del conjunto dirigido por Matías Lucuix un grupo de chicos del cuadro tapialense se acercó a verlo en un partido con una bandera que decía "Juvencia hasta la muerte; el que lo sabe, lo siente".
Es por eso que Bolo le dedicó una sentida publicación en su cuenta personal de Instagram: "Hace más de 10 años que no juego en el club y me dieron esta sorpresa. Son lo más grande que hay. Los que me conocen saben que estoy donde estoy por ellos, ya que desde que nací estuve ahí adentro junto a mi familia y me crie con sus valores. ¡Gracias a los dirigentes por hacer el esfuerzo de acercase y por el hermoso regalo!".