Actualidad Laferrere | Reserva Natural | PROCREAR

Laferrere: incertidumbre de los vecinos por la Reserva Natural

Al igual que como sucedió en El Palomar, la posibilidad del desarrollo de un barrio PROCREAR, puede impactar sobre la Reserva Natural de Laferrere.

"Producto de la nula información que existe sobre el proyecto del Procrear, queremos saber: ¿qué características tendría el proyecto del Procrear que se tiene pensado desarrollar? ¿Por qué se pretenden construir torres de hasta 9 pisos si este tipo de edificaciones no están permitidas en nuestra ciudad?", cuestionaron los vecinos de Laferrere en una nota enviada al Municipio.

image.png

En ese sentido, también exigieron que se realicen estudios de impacto ambiental así como una audiencia pública para conocer la opinión de los vecinos acerca de este nuevo desarrollo urbanístico que impactará de lleno en la Reserva Natural, que es el pulmón verde más importante de la ciudad. Además solicitaron los planos del anunciado Parque Lineal ubicado a la vera del Arroyo Susana.

terramalal
image.png
Los vecinos destacan la importancia de la Reserva Natural de Laferrere

Los vecinos destacan la importancia de la Reserva Natural de Laferrere

"Amparados en la ley 27.275 del derecho de acceso a la información pública solicitamos una respuesta en un plazo no mayor a 15 días tal cual lo indica la ley antes mencionada", concluyó el mensaje de los vecinos. El 10 de marzo de este año, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, se anunció la construcción de más 2000 viviendas que serían parte de un nuevo barrio PROCREAR en La Matanza. "Esto implicaría la destrucción de toda la biodiversidad del lugar así como la pérdida de sus servicios ecosistémicos", destacaron los vecinos.

Los vecinos ya han organizado varias jornadas de visibilización del reclamo, como cuando organizaron una bicicleteada en la zona, así como talleres virtuales para dar a conocer la importancia de este pulmón verde de Laferrere.