A principios del corriente año, el reconocido artista del Oeste Santiago Nicolás completó uno de sus más recientes trabajos en la localidad de Libertad, al sur del partido de Merlo: un imponente mural que homenajea a Ricardo Horacio Iorio, la leyenda del heavy metal argentino y otro de los orgullos más grandes de la región.
Esta pintura, colocada en la fachada de un domicilio particular que ya contaba hace varios años con otras similares de Gustavo Fabián Chizzo Nápoli y Carlos Alberto "Indio" Solari, se puede ver sobre la calle Bernal al 1.500, entre Hornos y Zabaleta, del barrio Los Aromos.
A la imagen del excantante y fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte y quien dentro de un mes cumplirá el primer aniversario de su fallecimiento, se le suman las leyendas "Recordalo" y "No lo olvides" en los costados, haciendo alusión a su figura como una de las más influyentes de la música nacional.
Otro famoso trabajo de Santiago Nicolás en Libertad
Cabe recordar que "El Negro" también supo hacer en esa zona merlense un famoso mural de Diego Armando Maradona, cuya particularidad está en tener una esfera en el techo de la pared donde fue colocado para simbolizar una pelota.
El muralista tomó como modelo la clásica foto de "Pelusa" con la "Azteca" en su cabeza tomada durante la Copa del Mundo de México 1986, año donde le dio al país la, para muchos, mayor alegría futbolística de su historia. En las últimas semanas pudo practicarle algunos retoques para que no pierda su esencia a dos años de su creación.
Para todos los interesados en sacarse una foto con ella, esta pieza artística se emplaza a la altura del cruce de las arterias Chile y Primera Junta, dentro del vecindario Villa Amelia y a poco menos de tres kilómetros del de Iorio.