Actualidad Libertad | Centro Cultural | Merlo

Inauguraron en la cárcel de Libertad un centro cultural para cursos y talleres

El nuevo espacio es exclusivo para que los presos de la Unidad 60 de Libertad desarrollen actividades tratamentales, culturales, educativas y recreativas.

Las autoridades de la Unidad Penal número 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en la localidad de Libertad y al sur del partido de Merlo, anunciaron que durante los últimos días se llevó a cabo la apertura del Centro Cultural "Malvinas Argentinas" dentro de sus instalaciones.

De la inauguración participó un grupo de veteranos de guerra que, a través de la Subsecretaría de Educación del Municipio, se acercaron al sector colegial de la cárcel, fueron homenajeados por los titulares de la misma y compartieron unas emotivas palabras sobre su particular experiencia con los trabajadores y los presos.

image.png
Los veteranos homenajeados en la cárcel de Libertad.

Los veteranos homenajeados en la cárcel de Libertad.

El evento también contó con la presencia de representantes y capacitadores de diversas Instituciones que asisten al establecimiento, tales como la asociación civil "Red Federal de Familias TEA", el Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto (IMEI), la Escuela Psicosocial merlense y múltiples entidades religiosas, por ejemplo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Para finalizarlo, hubo una muestra de las acciones que se impulsan en el colegio intramuros con representantes de los 16 pabellones que componen el establecimiento donde exhibieron trabajos de carpintería, juguetes en madera, comunicadores y pictogramas que fueron construidos para posteriormente entregarlos a niños con autismo.

image.png

Para qué sirve este nuevo centro cultural

Este flamante espacio es exclusivo para que los internos desarrollen todo tipo de actividades tratamentales, culturales, educativas y recreativas a través de talleres de arte, música, teatro, expresión corporal y desarrollo interpersonal, entre otros, sumado a capacitaciones en peluquería, herrería artesanal, cocina, manipulación de alimentos, escritura y folklore.

Los reclusos que integran dichos cursos representaron varios momentos del conflicto en el archipiélago del Océano Atlántico en tres murales de cinco metros de ancho por cuatro de alto cada uno, pintados en una semana con técnica libre. Se observan imágenes del Crucero ARA General Belgrano, el piloto Owen Crippa de la Fuerza Aérea y el soldado conscripto Oscar Poltronieri del Ejército.