Actualidad Libertad | trabajadores | Merlo

Rescataron en Libertad a un caballo desnutrido que cargaba un carro de gran porte

El equino también presentaba cascos en malas condiciones y mataduras en su cuerpo, por lo que los trabajadores lo trasladaron a un campo de rehabilitación.

La Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo anunció que durante los últimos días se concretó el rescate de un caballo de la localidad de Libertad que fue visto tirando de un carro de gran porte y que se encontraba en un deteriorado estado de salud, por lo que sus trabajadores actuaron de oficio.

image.png

El equino, de tamaño chico, presentaba claros rasgos de desnutrición, cascos en malas condiciones y mataduras en su cuerpo, por lo que fue secuestrado por los rescatistas junto con el rodado, mientras que su propietario fue apercibido por el Estado comunal y el personal de la Comisaría Cuarta en el marco de la Ley Nacional número su propietario 14.346.

"Los efectivos de la Policía Bonaerense dieron aviso a la encargada del sector de rescates y el animal ya se encuentra a resguardo en nuestro campo de recuperación. ¡Involucrarse salva vidas!", sentenciaron al respecto desde la citada cartera.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El caballo siendo rescatado en Libertad.

El caballo siendo rescatado en Libertad.

Cabe recordar que esa reglamentación establece una pena de 15 días a un año de prisión para los que "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad".

Otro caso similar en Merlo de hace algunos meses

A principios de abril del corriente año, el área local salvó a una yegua que era utilizada por sus dueños para robar casas, ya que ellos se subían a su lomo y así lograban trepar los paredones y las rejas con fines delictivos y/o vandálicos, además de someterla a un constante maltrato expuesto en los golpes y las mataduras que tenía en el cuerpo y su bajo peso.

image.png

Es por eso que los rescatistas la llevaron a un santuario donde, junto con otros caballos, va a poder recuperarse, recibir comida y agua todos los días hasta ser dada en adopción y que los veterinarios y los cuidadores la curen y pueda tener una vida mejor en el futuro.