El intendente de Morón, Lucas Ghi, profundizó la renovación del gabinete del Municipio en las últimas horas con la designación de un nuevo secretario de Economía y Finanzas en reemplazo de Cecilia Natalia Gatta Castel, quien es afín al exmandatario Martín Sabbatella y se desempeñaba en el cargo desde 2023.
Se trata de Guido Napolitano, un contador de profesión de 38 años que hasta el momento desempeñaba como subsecretario de Ingresos Públicos y Bienes Físicos y que ahora pasó al frente de una de las carteras claves de la estructura local con el objetivo de "seguir afianzando" el gobierno del actual jefe comunal.
Los anteriores movimientos dentro del gabinete municipal de Morón
Cabe recordar que a principios de año Ghi también había desplazado al titular del área de Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez, luego de una serie de hechos delictivos que marcaron los reclamos de los vecinos y demandaron la toma de decisiones urgentes.
En su lugar asumió Damián Cardoso, un especialista en políticas de ese tipo y recibido de abogado en la Universidad de Morón (UM) que durante gran parte de su carrera se dedicó a estudiar cómo prevenir el delito y estuvo a cargo de diferentes organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia.
"Este es un tema complejo, pero haremos todos los esfuerzos necesarios con la colaboración del Gobierno provincial para estar a tono con lo que los habitantes nos piden”, sentenció por aquel entonces el mandatario moronense, que además aseguró: "Es una de las prioridades de mi gestión. Vamos a agotar todas las instancias y recursos que estén a nuestro alcance para lograr esa meta”.
A su vez, en las semanas siguientes decidió eliminar la Secretaría de Gobierno que tenía al frente a Diego Spina, quien pasó a presidir el bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante.