Las secretarías de Delegaciones y Obras y Servicios Públicos del Municipio de Merlo desplegó durante toda la jornada de este miércoles, 5 de febrero, un intenso trabajo con el objetivo de mitigar los efectos de las intensas lluvias que cayeron desde la madrugada en las seis localidades que conforman su territorio.
Cayeron más de 50 milímetros de lluvia en todo Merlo a lo largo de este miércoles
El agua precipitada motivó un refuerzo en las tareas de limpieza y mantenimiento de causes naturales de todas las localidades para evitar anegamientos.
Las autoridades informaron que cayó un promedio de 52,6 milímetros de agua en las últimas horas, de los cuales 63 se acumularon en la ciudad de Libertad, 60 en su par de Pontevedra, 51 en la cabecera, Parque San Martín y San Antonio de Padua y 49 en Mariano Acosta.
Es por eso que las tareas se centraron en el control del buen funcionamiento de los cauces y sumideros mediante diversas cuadrillas que se encargaron de llevar a cabo la limpieza de los arroyos para liberarlos de los residuos que trae la corriente y que obstruye su correcto drenaje, evitando de esa manera los anegamientos y las inundaciones.
A su vez, los equipos de la Dirección de Defensa Civil todavía están recorriendo cada uno de los barrios afectados brindando asistencia y llevando adelante operativos de emergencia para garantizar la seguridad de todos los vecinos por el temporal.
La palabra del intendente de Merlo sobre el diluvio
“En el día de la fecha es importante que vuelva a ser una prioridad del presidente de la Nación la obra pública, que no solo impulsa la creación de puestos de trabajo sino que resuelve los problemas de infraestructura que tiene la República Argentina”, sentenció Gustavo Menéndez al respecto.
Por su parte, desde el Estado comunal aseguraron que "reafirman el compromiso de seguir trabajando con todos los recursos disponibles para atender las urgencias y exigimos soluciones concretas para que las intervenciones hidráulicas puedan continuar" en el interior de su jurisdicción los próximos meses.