Algunos días atrás, el tenista Federico Agustín Gómez, que es oriundo del del Oeste y más precisamente del partido de Merlo, publicó un sentido mensaje en su cuenta personal de Instagram respecto a la delicada situación que atraviesa pese a venir de un 2024 deportivamente muy bueno, donde consiguió la primer victoria de su carrera en un torneo ATP.
"Siento haber tocado fondo. Esto quizás tome por sorpresa a muchos, pero ha sido el peor año en cuanto a lo humano y el último tiempo no fue la excepción. Estos seis meses fueron de los más duros que me han tocado vivir", sentenció el joven de 27 años.
Incluso admitió que se le pasaron por la cabeza "pensamientos suicidas de no querer vivir más y dejar este mundo" en "reiteradas ocasiones": "Me cuesta mucho escribir todo esto sin llorar a más no poder, aunque creo que es la mejor decisión para sacarme este gran peso que siento encima".
A su vez, prometió "trabajar para buscar ese bienestar emocional que alguna vez sintió" y "volver a tener esa alegría natural que me caracterizaba" con el objetivo de "volver a sentirme bien consigo mismo" haciendo "lo que ama, que es jugar al tenis", al que comenzó a practicar en el Jagüel Tennis Center, un club ubicado en el barrio Parque Leloir de la localidad de Villa Udaondo, al norte del municipio de Ituzaingó.
El aliento de uno de los mejores del mundo
Pocas horas más tarde, el posteo llegó a varias personas del mundo del deporte que se tomaron el tiempo de mandarle su ánimo al jugador merlense y una de ellas fue nada menos que Novak Djokovic, considerado por muchos como el más grande en la historia de la disciplina.
"Fuerza, amigo. Siempre hay luz al final del túnel", escribió el serbio en alusión a la salud mental de su colega argentino, cuyo envío también recibió el me gusta de Emanuel David "Manu" Ginóbili, por ejemplo.
Línea de Prevención del Suicidio: si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida llamar al 135.