El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Fernando Luis Mengo, entregó este fin de semana una serie de importantes reconocimientos a un total de 12 veteranos de la Guerra de Malvinas en la Base Militar de la localidad de Merlo, acto similar al que ocurrió semanas atrás en el partido de Moreno.
Entregaron en la Base Aérea de Merlo una medalla de honor a 12 veteranos de Malvinas
Estos cinco exsoldados fueron reconocidos por la operación de radares en situaciones extremas de combate durante el conflicto bélico en el complejo de Merlo.
Los cinco primeros fueron Guillermo Saravia, Juan Romero, José Palma, Roberto Marcelo Ulloa y Carlos Quintana, quienes recibieron la medalla "Honor al Valor en Combate" por su destacada condición manifestada en situaciones extremas en la operación de los radares del Escuadrón de Vigilancia y Control Aéreo durante el conflicto armado.
Por su parte, Carlos Alberto Ramírez, Alejandro Matarazzo, Roberto Gómez, Gustavo Oses, Osvaldo Miguel y Roberto Baiz también fueron distinguidos con la de "Servicio Distinguido" y Víctor Roque Romero con la de "Contribución con el Esfuerzo Bélico" en el predio ubicado justo en el límite con la ciudad de Parque San Martín.
La palabra de las autoridades de la FAA en Merlo
Al respecto el vicecomodoro Hugo Rubens Mercau sentenció que el Día de la Especialidad de Vigilancia y Control Aeroespacial, fecha que motivó el evento, "recuerda puntualmente el primer ataque plasmado por el Reino Unido para destruir el radar TPS-43 de Puerto Argentino", uno de los blancos prioritarios en ese momento de la guerra.
"De esta unidad surgieron los hombres que fueron responsables de asegurar que estos artefactos funcionen ininterrumpidamente. Nútranse de esa experiencia para repetir aciertos y evitar errores, y que sirva todo ello para marcar vuestro norte a lo largo del desarrollo en nuestra querida especialidad", sentenció el militar.
A su vez, concluyó con gran emoción que "en este día recordamos a quien, en silencio y con su reconocida humildad, se convirtió en el guía, consejero y protector: al señor comodoro Miguel Ángel Silva".