Un intento de suicidio en el lado norte de la localidad de Merlo fue evitado por un par de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio, quienes se percataron de la situación durante la tarde del pasado viernes, 8 de noviembre.
Evitaron el suicidio de una mujer en Merlo que denunció padecer violencia de género
La señora fue salvada por dos policías cuando estaba por quitarse la vida en el puente de la Autopista Presidente Perón y luego contenida por una especialista.
El hecho tuvo lugar a la altura del puente de la Autopista Presidente Perón que pasa por debajo de la calle Antezana, justo en el límite con el partido de Moreno, del barrio Argentino y fue protagonizado por los policías Hugo Goro e Iván Soerensen, quienes trabajaban en la posta de seguridad que controla el ingreso y egreso al Distrito.
Mientras cumplían sus tareas habituales de vigilancia y prevención, los agentes se percataron de que una mujer (vestida con una remera a rayas y un pantalón gris y azul) se encontraba en el citado cordal con claras intenciones de quitarse la vida.
La asistencia de los agentes de Merlo
Con una rápida reacción y poniendo en riesgo su propia integridad física, los agentes lograron acercarse a la señora y, a través del diálogo y la persuasión, pudieron convencerla de que desista y se acerque a ellos para que la ayuden. Gracias a su intervención oportuna y a la solicitud de apoyo al 911, la trasladaron a la Comisaría de la Mujer y la Familia local, donde recibió la atención necesaria y fue contenida por los especialistas.
Allí fue donde denunció haber sido "víctima de violencia de género por parte de su pareja de manera reiterada", según explicó el titular del GPM, Martín Montenuevo.
A su vez, el funcionario felicitó a sus subordinados y sentenció: "Este lamentable episodio pone de manifiesto la importancia de contar con personal capacitado y comprometido, como lo son los operadores Goro y Soerensen, quienes actuaron con valentía y profesionalismo".
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: línea 135, 11-5275-1135 ó 0800-345-1435 desde cualquier parte del país.