El Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo y la Policía Bonaerense llevaron a cabo durante los últimos días una serie de operativos en las localidades de San Antonio de Padua y Parque San Martín, similares a los que ocurrieron la semana pasada.
Operativos en Merlo detectan múltiples licencias de conducir falsas
Los registros fueron incautados junto con varias motos que infringían las normas viales a lo largo de los últimos días. También hubo detenidos por llevar droga.
Los mismos se coordinaron con la Comisaría Segunda y la Subcomisaría de Barrio Matera, comandadas por Hernán Gómez y el oficial principal Molina, respectivamente, y tuvieron lugar entre el pasado miércoles, 30 de octubre, y el jueves 31/10 con el objetivo de controlar la licencia de conducir, la documentación y la patente, la verificación técnica vehicular (VTV) y el seguro correspondiente.
Por ejemplo, uno de ellos sucedió a la altura del cruce de las calles España y Domingo Faustino Sarmiento, justo en el límite con la ciudad de Libertad, y derivó en el secuestro de cuatro motos que infringían las normas de tránsito tanto a nivel nacional como provincial, mientras que en otro hubo múltiples decomisos y dos detenidos por tenencia de droga.
¿Una nueva tendencia para encubrir en Merlo?
Sin embargo, en esos retenes se dieron unas incautaciones que llamaron la atención de las autoridades: tres licencias de conducir adulteradas que provocaron la aprehensión de sus portadores por el delito de falsificación de documento público.
"Este es un golpe importante contra quienes buscan eludir la ley y poner en riesgo la seguridad vial y es fundamental para concientizar a la población sobre los riesgos de adquirir papeles apócrifos. Al hacerlo, se evita que más personas caigan en estas trampas y se vean involucradas en ellas", sentenció al respecto el titular del GPM, Martín Barrionuevo.
A su vez, desde el Estado comunal aseguraron: "Gracias al trabajo comprometido de todos, estamos logrando resultados concretos en materia de seguridad. ¡Seguimos adelante para garantizar la seguridad de nuestros vecinos!".