Politica Merlo | Cristina Fernández | Partido Justicialista

Merlo será la sede de congreso del PJ por Cristina Kirchner

El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires eligió a Merlo como sede para un congreso contra "la persecución judicial" a Cristina Kirchner.

El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo en la tarde de ayer una reunión en su sede de la ciudad de La Plata y acordó convocar a un congreso en el Oeste, más precisamente en Merlo, contra "la persecución judicial y mediática" hacia la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El acto se desarrollará el próximo sábado, 3 de septiembre, y se espera que también acuda el presidente Alberto Fernández. Otra de las posibles sedes que se baraja es La Matanza, bastión del peronismo en el Conurbano Bonaerense y en todo el país en general.

image.png

Al respecto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sentenció que el futuro acto en Merlo que "es con una agenda marcada por lo que está pasando: un expediente y proceso que a la vista de todos nosotros es un bochorno y pone al descubierto lo brutal de esta oposición".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Quieren golpear y quebrar lo que representa Cristina, Alberto y el peronismo, pero la realidad es que están muy sucios. No vamos a permitir que empujen al movimiento a una situación complicada y lo vamos a defender a toda costa", advirtió el funcionario en una entrevista radial con el programa Personalmente.

image.png

Días atrás, el PJ había lanzado un comunicado en donde instaba a los militantes de la Argentina a "mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución a la más importante líder del pueblo argentino".

"El estado de derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por los poderes reales que arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes luchan por los intereses populares", finalizó la misiva en relación al pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para la exjefa de Estado.