La División de Operaciones Técnicas Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a un exmiembro de la Bonaerense que poseía un doble pedido de captura por comandar la liberación de un preso en septiembre del año pasado y se escondía en el lado norte de la localidad de Moreno.
Cayó un expolicía en Moreno acusado de liberar un preso, matar y ser pirata del asfalto
"No me maten que era vigi", gritó cuando le allanaron su casa de Moreno para detenerlo. Fue miembro de la Policía Bonaerense y tiene un frondoso prontuario.
Aquel ilícito tuvo lugar en camino a un hospital, donde el sindicado y otros cómplices interceptaron con armas largas a la camioneta penitenciaria donde el recluso estaba siendo trasladado. Sin embargo, también está acusado de liderar el asalto a una curtiembre ubicada en la ciudad de Paso del Rey 10 meses antes, un homicidio calificado y otro robo triplemente agravado.
Dada la peligrosidad y la magnitud de los antecedentes del imputado, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial local solicitó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de establecer la identidad y el paradero del prófugo.
El seguimiento del expolicía y su arresto en Moreno Norte
Como resultado de la investigación, se determinó que el implicado se escondía en una vivienda situada en el barrio Los Paraísos, no sin antes tener que superar la dificultad de que la misma había sido remodelada por completo y no presentaba ningún tipo de identificación de dirección y/o altura catastral.
De esta manera, el Juzgado de Garantías Nº2 morenense ordenó el allanamiento sobre la calle Guatemala al 6.500, entre Hugues y Segurola y a una cuadra de la Ruta Provincial número 23 (Avenida del Libertador). Allí aprehendieron al sujeto y le secuestraron seis celulares luego de que les grite "no me maten que fui vigi" a los efectivos.
Tal frase se debe a que hasta 2002 integró el cuerpo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde fue procesado y privado de su libertad al ser procesado por los delitos de asociación ilícita y asesinato, lo que motivó su exoneración.