Actualidad Moreno | obras | Plaza

Moreno comenzó la remodelación de la Plaza Dr. Buján

La renovación de la Plaza Dr. Buján de Moreno comprenderá nuevos mobiliarios, un nuevo anfiteatro, la construcción de veredas y rampas.

El Municipio de Moreno informó que comenzaron las obras de renovación de la Plaza Dr. Buján, que se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial 7 Km 35.5, en la localidad bonaerense de Paso del Rey.

"Moreno avanza con la puesta en marcha de revalorización de las plazas del distrito, en esta oportunidad, lleva adelante la renovación de forma integral de la plaza Dr. Buján", informaron las autoridades.

image.png

"Se trata de una de las plazas más significativas de Moreno a la que la comunidad morenense y personas de otros partidos la eligen como punto de encuentro, y en la cual, también se presentan espectáculos de calidad y se realizan actividades culturales, recreativas y deportivas", agregaron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, comentaron que la renovación de este espacio contemplará un nuevo anfiteatro, la construcción de veredas y rampas, la instalación de luminarias LED y la colocación de mobiliarios, juegos, equipamiento aeróbico y cestos de basura.

image.png

Cabe mencionar que la Plaza Buján fue inaugurada en 1999 y su nombre es en homenaje al médico Doctor José Buján, un vecino muy querido en la zona por su actuación profesional en la medicina, quien falleció el 17 de agosto de 1998.

Una de sus actuaciones principales es la réplica de 3 metros y medio del famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro (en la cima del cerro Corcovado), situada en uno de los vértices del parque para que todos los autos que ingresan a Moreno pueden observar la estatua. Dicha escultura se mantendrá, ya que es símbolo del espacio público.

image.png

"Por medio de esta iniciativa, el gobierno municipal que conduce la intendenta, Mariel Fernández, fortalece y mejora los espacios públicos para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar y visitar en condiciones seguras, cómodas y dignas", concluyeron.