La Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín hizo lugar durante la mañana de este martes a una medida cautelar autónoma de no innovar que presentó la Universidad Nacional de Moreno (UNM) contra el Municipio y que obliga a suspender la construcción del Polo Educativo local en el predio ubicado en la calle Intendente Corvalán al 210, justo en la esquina con Merlo.
Moreno: la Justicia Federal falló a favor de la Universidad
La Cámara Federal de San Martín hizo lugar a una medida cautelar de la Universidad de Moreno y suspendió la licitación para construir el Polo Educativo local.
De esta manera, la licitación pública 11/2023 quedó sin efecto y se "exhortó" nuevamente a las partes a que "generen un espacio de diálogo para la resolución del conflicto de fondo", lo cual anula la medida inicial del juzgado de primera instancia.
"Corresponde admitir el agravio esgrimido, revocar la resolución recurrida y devolver las actuaciones al tribunal de origen, a fin de que se dicte un nuevo pronunciamiento teniendo en consideración el derecho a la educación" afirma la sentencia a la que Viví el Oeste tuvo acceso.
Después de que se conociera el documento, desde la casa de altos estudios aseguraron que "se van a abocar otra vez a insistir ante las autoridades nacionales, provinciales y distritales para que se ratifiquen los acuerdos por los cuales fueron cedidos el terreno que nos ocupa y el edificio existente".
Cabe recordar que el pasado 22 de marzo la Municipalidad lanzó la licitación para comenzar las obras del mencionado Polo Educativo Moreno y la fecha de la apertura de los sobres con las empresas que se postularan iba a ser el 11 de abril, mismo día en el que la Justicia federal publicó el fallo con el que le daba la razón a la UNM.
La intención de la universidad es construir allí la nueva sede de su Escuela Secundaria Politécnica (ESPUNM), que actualmente funciona de manera provisoria en la Avenida Justo Daract 1.848, entre Defensa y Dorrego.