La División de Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante la tarde de ayer a una banda acusada de confeccionar y distribuir sustancias sintéticas mediante redes sociales que tenía asiento en un par de departamentos del partido de Morón.
Descubrieron un verdadero laboratorio de drogas en Morón que vendía vappers de THC
Los traficantes extraían el principio activo del cannabis con un compresor, una olla de presión y una bomba de vacío para ofrecerlo por Instagram y Telegram.
La causa comenzó en julio del corriente año, cuando la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Ernesto Lovillo, le pidió a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación la investigación referente a un grupo que se dedicaba a la mencionada actividad ilícita.
Así fue como los detectives confirmaron que los sospechosos vendían vappers, "gomitas" con el principio activo del cannabis (THC) y chocolates importados con hongos alucinógenos a través de diferentes redes sociales, como por ejemplo Instagram y Telegram, y profundizaron la pesquisa para individualizarlos y descubrir su ubicación.
Luego de extensas tareas de campo e inteligencia, apuntaron a dos hombres y dos departamentos de la ciudad cabecera y su par de Haedo que tendrían directa vinculación a esas prácticas narcóticas y el juez de Garantías N°2 moronense, Ricardo Fraga, dispuso el allanamiento y la inmediata detención de ambos masculinos.
Los contundentes resultados del operativo simultáneo en Morón
En consecuencia, los agentes ingresaron a las viviendas ubicadas sobre las calles Doctor Heriberto Pisano al 400 (entre Yatay e Ingeniero Ernesto Carlos Boatti) y La Rioja y arrestaron a los dos involucrados, además de secuestrar 657 vappers de diferentes inscripciones y sabores, 289 cápsulas de cannabis, diferentes envases y y documentación de interés.
También detectaron un novedoso instrumental casero en el que mediante un compresor, una olla de presión y una bomba de vacío lograba extraer junto a gases específicos el THC prácticamente en su máxima pureza para después comercializarlo en sus productos.