Sociedad | Morón | dengue | Salud

En Morón ya se hicieron más de 5.200 fumigaciones y 20 descacharreos por día

Los operativos se realizaron en puntos de alta concurrencia de Morón y también unos 2.000 vecinos que contrajeron el dengue recibieron seguimiento telefónico.

La Secretaría de Salud del Municipio de Morón anunció que en lo que va de 2024 ya llevó a cabo más de 5.200 fumigaciones para combatir y prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades en los puntos de mayor concurrencia por parte de los vecinos que tiene el territorio local.

Estos operativos tuvieron lugar en espacios públicos, escuelas, jardines y edificios de acceso abierto, como por ejemplo las plazas del Libertador General San Martín, de la Cultura y La Roche, el Paseo de las Artes, los corredores bancarios y el Registro Civil del centro de la localidad cabecera.

image.png
Operativos contra el dengue en Morón.

Operativos contra el dengue en Morón.

A su vez, las intervenciones también implicaron jornadas de prevención y descacharreo en distintos barrios para eliminar aguas acumuladas y acercaron información a la comunidad mediante la mencionada cartera municipal y las unidades de gestión comunitaria (UGC), con un promedio de 20 por día realizadas hasta la fecha.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Seguimientos personalizados para los contagiados de dengue

El Estado comunal además aseguró que se organizaron talleres de prevención en instituciones y jornadas en sitios públicos con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos en sus domicilios y se brindó seguimiento telefónico a más de 2 mil personas diagnosticadas con la enfermedad.

image.png

Por otro lado, se entregaron repelentes a colegios primarios del Distrito de forma gratuita, los cuales fueron producidos por el Gobierno provincial a través del Instituto Biológico "Doctor Tomás Perón".

"Esta medida requirió de una gran inversión para optimizar y acelerar el proceso de fabricación y la llegada del producto a los hogares en momentos donde su valor en el mercado se incrementó debido a la liberación de precios y ante la faltante para cubrir la demanda, garantizando así una atención integral a aquellos que lo necesitan", sentenciaron desde administración moronense.