La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante los últimos días a un prófugo de la Justicia en la localidad de Morón que está acusado de múltiples vejaciones contra menores de edad a lo largo y ancho del país.
Era de Morón y captaba adolescentes por una app de citas para abusar de ellas
El hombre de 26 años también estaba prófugo de la Justicia por un delito similar y tenía antecedentes penales por al menos seis causas a lo largo del país.
Los casos por los que fue detenido en esta ocasión se originaron en febrero del año pasado, cuando los padres de tres adolescentes alertaron que sus hijas habían sido contactadas por un hombre a través de la aplicación de citas Litmatch que, utilizando amenazas, mensajes degradantes y engaños, las forzaba a enviar fotos y videos íntimos.
A su vez, las persuadió para concretar encuentros presenciales y obligarlas a mantener relaciones sexuales en reiteradas ocasiones, produciéndoles severos daños tanto a nivel físico como psicológico, razón por la que lo denunciaron y el expediente recayó en el Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial de La Matanza.
Con el avance de la pesquisa, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación descubrió que el sospechoso afrontaba una causa paralela por el mismo delito y que poseía antecedentes penales por otras seis: tres de ellas en el municipio de Bahía Blanca, dos en la capital de la provincia de Córdoba y una en la ciudad de Rosario.
La búsqueda del prófugo y su detención en el Oeste
Al constatar que el fugitivo se mantendría oculto en diversas pensiones de la zona, los detectives montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la estación moronense del Tren Sarmiento y, después de varias horas, divisaron a un sujeto con idénticas características ingresando a un reconocido local de comidas rápidas emplazado sobre la calle 9 de Julio.
Así fue como pudieron arrestarlo y le secuestraron una tarjeta SIM, dos celulares y 86 gramos de marihuana fraccionada y en "cogollos", entre otros elementos. Ahora enfrentar cargos por abuso sexual agravado reiterado, captación por medios tecnológicos con fines sexuales y corrupción de menores de edad, amenazas, extorsión e infracción a la Ley Nacional N° 23.737.