Actualidad Morón | Cuartel V | Moreno

Las bases de Morón y Cuartel V sumaron nuevas aeronaves para trasladar soldados

Se trata de un avión y un helicóptero que cumplirán determinadas tareas operativas de transporte liviano en las brigadas aéreas de Morón y Cuartel V.

El Ministerio de Defensa de la Nación anunció durante los últimos días que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) incorporó cuatro nuevas aeronaves para distintos tipos de operaciones en el país, dos de las cuales van a ir a parar a las bases de las localidades de Morón y Cuartel V (al norte del partido de Moreno).

La primera de las mencionadas sumó un Beechcraft B200 "Hurón", un avión que perteneció a Estados Unidos y fue recuperado por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) a través de un repintado y reconfiguración interna completa que incluyó el tapizado y la colocación de alfombras y butacas.

image.png
El avión que se incorporará provisoriamente a la Base Aérea de Morón.

El avión que se incorporará provisoriamente a la Base Aérea de Morón.

Desde la entidad aeronáutica explicaron que "si bien tendrá su destino fijo en la III Brigada Aérea de la provincia de Santa Fe, se prevé que, en un principio, cumpla tareas de enlace" en su par del Oeste para el traslado tanto de personal como de carga.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El flamante helicóptero que llegó a la Base de Cuartel V

Por su parte, el complejo militar morenense recibió a un Hughes 369 D, que se destaca en su maniobrabilidad excepcional, su capacidad para aterrizar y despegar en espacios reducidos, la velocidad de transporte y su coste operativo.

image.png

"La modernización cumple con el requerimiento realizado por las autoridades, logrando una mejor visualización de los parámetros de vuelo y optimizando su desempeño en múltiples escenarios gracias a la ampliación lograda con la instalación de sistemas de aviónica de última generación 'Glass Cockpit'. Las gestiones para la adquisición de los componentes se iniciaron en 2023 y culminaron en el presente año", detalló la FAA.

A su vez, reveló: "Los trabajos de diseño, implementación y validación para este helicóptero fueron realizados íntegramente por el Grupo de Mantenimiento del Área Material de Quilmes, constituyendo el primer certificado del tipo suplementario realizado por la institución".