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Llega al Museo Aeronáutico de Morón una muestra histórica de colectivos antiguos

La exposición tendrá lugar en la Base Aérea de Morón y contará con los primeros medios de transporte automotor que circularon por Argentina. Todos los detalles.

El Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) anunció que dentro de dos semanas se va a llevar a cabo una muestra de los primeros medios de transporte automotor que circularon por la República Argentina en la Base Aérea de la localidad de Morón, llegando al Oeste después de mucho tiempo.

Se trata de la clásica exhibición del Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús, que trasladará todo su patrimonio al hangar número 8 el próximo domingo, 21 de abril, desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas para compartir su historia y anécdotas para el disfrute de todos los visitantes.

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"En caso de lluvias, se informará la nueva fecha de realización de la actividad. ¡Te esperamos en este evento en el que se unen la historia y la tradición de nuestro país!", sentenció al respecto la institución cuya entrada se ubica sobre la Avenida Eva Perón al 2.200, entre las calles Coronel Arena y San Francisco.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Aquellos que estén interesados en asistir deberán reservar su lugar completando un formulario de Google, al cual se puede acceder a través de este enlace, con su nombre y apellido, DNI, teléfono, forma de llegada y los datos personales de los acompañantes. La entrada cuesta mil pesos para los mayores de 18 años y $700 para los menores de 12 a 17, mientras que los niños, jubilados, personas con discapacidad y veteranos de guerra no abonan.

El avión descartado hace 33 años que hizo despegar el MNA en Morón

Algunos días atrás, el MNA vivió una jornada sumamente especial luego de despegar a un avión europeo que había sido descartado 33 años atrás después de mucho tiempo de repararlo y ponerlo en condiciones.

Embed - Histórico logro del MNA de Morón: puso a volar a un avión que había sido descartado hace 33 años

Se trata del MIG-15 "LV-X216", un caza a reacción que fue desarrollado por la ex Unión Soviética en 1947 y construido por la también extinta Checoslovaquia en 1956, prestando luego servicio para la Fuerza Aérea de Polonia y siendo finalmente desprogramado en 1991. Tras pasar por el Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA), pudo volar otra vez a las 17:20 del pasado 13 de marzo por medio del piloto Matías Equiza y un colega polaco.