Actualidad Morón | clases presenciales | Padres Organizados

Morón: Padres Organizados piden "una sola burbuja"

Padres Organizados de Morón piden que se conforme "una sola burbuja" en cada aula, sin límites de horarios a las jornadas, respetando "el proyecto educativo".

Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en los municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) retomaron las clases presenciales mediante el mismo esquema vigente de protocolos y cuidados instaurado en marzo. En este contexto, los Padres Organizados de Morón demandan que la presencialidad "sea completa" y que haya "una sola burbuja" sin límites de horarios a las jornadas.

El pedido de los Padres se basa en "la eliminación de la bimodalidad": "que la sala, el grado, el curso completo sean una burbuja. Que se respete el proyecto educativo elegido por las familias sin límites de horarios a las jornadas", agregan.

Cabe destacar que en las instituciones educativas continúa siendo obligatorio "el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales".

terramalal
image.png
Vigilia organizada por los Padres Organizados de Morón, en el marco de su pedido al retorno de clases presenciales. Ahora el grupo exige que se conforme una sola burbuja en cada aula.

Vigilia organizada por los Padres Organizados de Morón, en el marco de su pedido al retorno de clases presenciales. Ahora el grupo exige que se conforme una sola burbuja en cada aula.

En tanto, el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales además establece una adecuada ventilación de los espacios que habiten estudiantes y docentes y la concurrencia a través de "burbujas", es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y la siguiente estudia desde sus casas, de manera virtual.

Para los Padres Organizados de Morón, "es fundamental sostener más días de clases para recuperar contenidos y afianzar los incorporados en los escasos días de presencialidad", motivo sobre el cual basan su petición de que las clases de forma presencial se reestablezcan para todos los niños por igual, conformando "un único grado" como lo era habitual.

"Es urgente detener esta tragedia educativa y el daño psicofísico a nuestros niños, niñas y adolescentes", sentencian. A partir del sistema establecido, los Padres Organizados de Morón destacaron que no cesarán en sus pedidos y en sus acciones hasta que el último chico del distrito vuelva a tener clases en el colegio.

El grupo Padres Organizados en Morón organizó, a lo largo de estas semanas, distintas jornadas de vigilia y aulas abiertas para continuar visibilizando la situación en las aulas.

"Es una locura que haya niños que no tengan clases presenciales desde marzo del año pasado por la pandemia. La educación es un derecho fundamental y continuaremos con la lucha hasta que todos los niños tengan clases presenciales", ratificaron, en diálogo con Viví el Oeste, en el marco de la continuidad de su pedido para garantizar la educación en todos los niveles.