El intendente Lucas Ghi y el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón, Damián Cardoso, recorrieron el recientemente inaugurado centro de monitoreo descentralizado (CMD) en la localidad de Villa Sarmiento y anunciaron que procederán a instalar otros seis similares a lo largo del Distrito para reforzar la vigilancia permanente.
Morón tendrá seis nuevos centros de monitoreo descentralizados con un móvil especial
Estas dependencias se sumarán al que ya funciona en Villa Sarmiento, donde además pusieron un tendido de fibra para la instalación de cinco cámaras adicionales.
Estas flamantes dependencias se van a ubicar en puntos estratégicos con el objetivo de abordar rápidamente los hechos delictivos, ya que las mismas contarán con un patrullero afectado a lo que surja de sus imágenes y las llamadas a su número de teléfono las 24 horas del día.
A su vez, el operador estará capacitado especialmente para trabajar en la ciudad y el barro donde se instale el CMD. En el caso particular del sarmientense, los vecinos de la zona pueden contactarse en cualquier momento al 11-3858-1073 y denunciar actividades sospechosas o transgresoras de la ley para que los oficiales actúen.
Un aspecto adicional de la posta de la Plaza Alsina es que también ya empezó la instalación de un tendido de fibra óptica desde su localización entre las calles General Gelly y Obes, Estanislao del Campo, Perú y Florentino Ameghino hasta la Colectora Sur del Acceso Oeste para sumar cinco cámaras más, que estarán activas en las próximas semanas.
La palabra de Lucas Ghi
"Seguimos invirtiendo en materia de seguridad porque sabemos que es la principal preocupación de los vecinos y es nuestro principal objeto de actuación cotidiana", sentenció al respecto el jefe comunal junto con su funcionario a cargo de la cartera de prevención.
Asimismo, recordó que este esquema se suma al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) central situado sobre la Avenida Rivadavia al 17.251 de la ciudad de Haedo, desde el que se articula el trabajo conjunto entre el Estado comunal con las distintas fuerzas provinciales y nacionales, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los Bomberos Voluntarios locales.