El Foro Vecinal de Seguridad de la localidad de Villa Sarmiento, ubicada al noreste del partido de Morón, anunció que durante los últimos días se concretó uno de sus reclamos más sostenidos a lo largo de los años para agilizar y mejorar la videovigilancia en sus barrios.
Las cámaras de seguridad de Villa Sarmiento ahora se monitorean en la Plaza Alsina
La medida había sido solicitada varios años atrás y se concretó en los últimos días para agilizar la videovigilancia en las calles de esa zona de Morón.
Se trata de la centralización del monitoreo de las cámaras municipales en el destacamento policial situado en la Plaza Alsina, el cual está rodeada por la calles General Gelly y Obes, Estanislao del Campo, Perú y Florentino Ameghino y donde ya se visualizan las imágenes captadas por los 51 dispositivos que posee la ciudad.
"En la presentación del nuevo equipo de gestión de la Secretaria de Seguridad Ciudadana nos dijeron que aquel sueño se haría realidad. No pretendíamos un gran centro de monitoreo, sino optimizar el control con los recursos que teníamos. ¡Ya se puso en marcha!", sentenciaron al respecto desde la entidad civil.
El proyecto para aumentar el monitoreo en Morón
La semana pasada, el flamante titular de la citada cartera distrital, Damián Cardoso, visitó Radio VEO y anticipó un nuevo proyecto que va a presentar en los próximos meses con el objetivo de interactuar con el sector privado para ayudar a prevenir el delito.
Se trata de la suma de las cámaras particulares al sistema de monitoreo del Gobierno local, lo que le permitiría "superar en poco tiempo la cantidad de grabadoras" que el sector público podría comprar y "tener la posibilidad de hacer un mapeo" del territorio en su conjunto.
"Me pongo en contacto con estaciones de servicios y centros comerciales y están todos de acuerdo para cederme sus imágenes para que un operador pueda ver los que hay en la vía pública. También los vecinos. Cada vez que me uno con las juntas me quieren dar las grabaciones", aseguró el funcionario.