El fin de semana comenzó una nueva etapa de la cuarentena tras las fuertes restricciones del último mes. En ese sentido, Axel Kicillof aseguró que volverán las clases presenciales en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyen todos los del AMBA. Sin embargo, los Padres Organizados de Morón destacaron que no cesarán en sus pedidos y en sus acciones hasta que el último chico del distrito vuelva a tener clases en el colegio.
Padres Organizados de Morón continuarán con las vigilias
Los integrantes de Padres Organizados de Morón aseguraron que no cesarán su pedido hasta que todos los chicos vuelvan a tener clases presenciales en el colegio.
Debido a la segunda ola de la pandemia, el gobierno nacional así como la Provincia de Buenos Aires tomaron la decisión de volver a las clases virtuales que fueron la regla en 2020. "Las escuelas no son focos de contagio tal como dicen la ONU y UNICEF”, destacó Susana, integrante de Padres Organizados de Morón, en diálogo con el programa Mate Listo (Radio Veo de 11 a 12 horas).
En ese sentido afirmó que "fue una alegría" la última decisión del gobierno bonaerense por la vuelta a clases presenciales pero comentó no entender "los golpes de timón" tomados durante la pandemia. "Tomamos con mucha alegría el anuncio pero hay que decir que sólo 57 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires volverán a tener clases en los colegios", aseguró. El grupo Padres Organizados organizó para esta jornada un aula abierta frente a la Quinta de Olivos para continuar visibilizando la situación.
La vuelta a clases presenciales en Morón
Axel Kicillof adelantó que la idea es que los alumnos vuelvan a los colegios a partir del miércoles en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires. La idea es que retomen bajo los mismos protocolos aplicados por la pandemia en marzo que consisten en una educación bimodal y con burbujas de hasta 10 alumnos. Consultada sobre las repercusiones en las escuelas de Morón, Susana reveló: “Hay colegios que reaccionaron con entusiasmo y ya se han puesto a trabajar para la reapertura. Pero en mi caso, las escuelas dónde asisten mis hijos no nos han informado nada".
Susana también reveló que hay escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires que han dicho que no pueden volver a clases al no tener medidores de dióxido de carbono. "Es una locura que haya niños que no tengan clases presenciales desde marzo del año pasado por la pandemia. La educación es un derecho fundamental y continuaremos con la lucha hasta que todos los niños tengan clases presenciales", aseguró la vecina. En Morón continuarán las vigilias frente a la Municipalidad los dias viernes por la tarde.
Te puede interesar
- Bloque de 3
- Sin categoria
-