El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense detuvo durante los últimos días a una banda de delincuentes que había robado un auto en el lado sur de la localidad de Morón después de una intensa persecución por el Oeste, que se extendió por alrededor de tres kilómetros.
Tres kilómetros de persecución en Morón Sur y cuatro ladrones armados detenidos
La banda de delincuentes robó un auto a punta de pistola y se dio a la fuga, pero terminó chocando contra otro vehículo estacionado y luego tras las rejas.
Todo comenzó luego de una denuncia al 911 por parte de un vecino sobre el hurto de su Citroën DS3 de color blanco a manos de cuatro ladrones, quienes fueron divisados a la altura del cruce de la Avenida Don Bosco con la calle Santo Domingo, justo en el límite con la ciudad de Rafael Castillo y el partido de La Matanza.
Eso dio inicio al seguimiento del vehículo por más de 30 cuadras, pero como consecuencia de un operativo cerrojo el mismo culminó cuando los malvivientes colisionaron el rodado en cuestión contra otro que permanecía estacionado.
De esta manera, los efectivos procedieron al arresto de los cuatro implicados tras repeler una agresión con el arma de fuego que portaban y el secuestro de revólver que usaron en el ataque original, el cual poseía dos municiones listas para ser disparadas.
Otra reciente persecución en Morón
En marzo del corriente año, el Comando de Patrullas y el personal de la Comisaría Sexta moronenses capturaron a un par de malhechores que habían robado una casa de Ciudad Jardín después de una persecución por casi todo el Oeste: empezó en General Urquiza al 200, se extendió hasta el Acceso Oeste, pasó por los márgenes de Hurlingham y terminó en la intersección de la autopista con el Río Reconquista.
Tras la aprehensión de los responsables, los uniformados requisaron el Volkswagen Gol en el que circulaban y confirmaron que tenía un pedido de secuestro activo en su contra, además de incautarle un bolso con dólares y pesos argentinos en efectivo, alhajas, teléfonos celulares, una linterna y una barreta utilizada para forzar la puerta de acceso a la vivienda siniestrada.