Actualidad mural | artista | Martín Ron

Mural de Martin Ron elegido como el mejor del mundo

Un mural del artista oriundo de Caseros que es considerado como uno de los mayores exponentes del street art en el mundo fue seleccionado como "el mejor".

El mural pintado por Martín Ron en el edificio Soho de San Nicolás fue seleccionado a través de la plataforma Street Art Cities como el mejor del mundo, compitiendo con otros 25 murales de diferentes ciudades y países.

Esta plataforma, conocida mundialmente promover y documentar el arte urbano de forma internacional, cada mes realiza un concurso diferente a través de su cuenta de Instagram y un formulario de Google para elegir la mejor obra.

Según comunicaron oficialmente, el concurso del mes de septiembre arrojó como ganador al mural pintado en el edificio ubicado por calle Sarmiento que un día sorprendió a nicoleños y turistas por su impactante tamaño y su calidad; y que ahora ya forma parte de un paisaje urbano cada vez más atractivo visualmente.

terramalal
image.png

Por su parte, el Director de Turismo Esteban Gerrard expresó que “cuando empezamos este proyecto, pensamos principalmente en embellecer los espacios de la ciudad a través del murales de los artistas locales y el arte de Martín Ron, pero que el mural de calle Sarmiento tenga este reconocimiento realmente nos enorgullece como nicoleños”.

Con foco en la toma de conciencia ambiental y la excusa de la bajante histórica del río Paraná que afecta la región, , El mural elegido "como el mejor del mundo" durante septiembre constituye una obra de 13 pisos de alto que se expande sobre el muro lateral de un edificio emplazado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el artista Martín Ron realizó dos obras en San Nicolás que formaron parte de un proyecto de la Municipalidad para embellecer los espacios públicos y las fachadas que estaban en malas condiciones. De este proyecto participaron, además del artista reconocido mundialmente, muralistas locales que le dieron un valor agregado a 12 fachadas de las calles nicoleñas.

Considerado entre los diez mejores representantes del street art en el mundo, el muralista retoma con este trabajo la figura de un niño cuya silueta se refleja simétricamente, al inclinarse para recoger una flor.

image.png

El talento de Martín Ron

Martín Ron (Caseros, 13 de marzo de 1981) es un artista correspondiente al movimiento del arte urbano. Es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo, cofundador del programa "Embellecimiento Urbano", fue el primero en pintar un mural de grandes dimensiones en el Barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires) y participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires.

Con proyección internacional, ha pintado murales en ciudades como Londres, Tallin, Penang (Malasya), Brístol, Miami, Tenerife, Bremen, Glauchau llevando color y vida a las calles.

image.png

Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. Ha trabajado con la técnica del 3D, dándole más realismo a su obra, uno de sus sellos personales es el uso de la cuadrícula que está presente en la varios de sus murales.

También es un artista sobre lienzo usando este soporte para la expresión de otro tipo de arte, en menor escala, pero con muchos de los elementos que lo caracterizan.

Estudió Gestión de arte y cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, lugar en el que luego se desempeñó como docente dictando cursos de Muralismo. Actualmente continúa desarrollando seminarios y talleres de manera independiente.

image.png