Cine teatro y musica Netflix | película | serie

Netflix avanza con la película de los "Peaky Blinders"

Tras su exitosa y reconocida serie, "Peaky Blinders" finalmente tendrá su película en la plataforma de Netflix.

Netflix ha confirmado a través de sus redes sociales que su exitosa serie "Peaky Blinders" llegará a su fin con una película. La trama, centrada en una pandilla de gánsters callejeros del Reino Unido en la posguerra, contará nuevamente con el actor irlandés Cillian Murphy interpretando a "Tommy Shelby", esta vez como productor.

En su anuncio, Netflix compartió una imagen del guion de la próxima producción, detallando al director, guionista y protagonista. La película será dirigida por Tom Harper, conocido por "Los aeronautas" y "Wild Rose", quien también dirigió los primeros episodios de la serie. El guion estará a cargo de Steven Knight, creador de la serie y guionista de filmes como "Ferrari", "Obsesión" y "Locke".

image.png

"Peaky Blinders", serie disponible en Netflix. Foto: Libertad Digital.

Murphy, ganador del premio Oscar a "Mejor Actor" por su papel en "Oppenheimer", expresó su entusiasmo: "Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo... Resulta muy gratificante poder colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la película. Esta es para los fans". El rodaje de la película está previsto para finales de este año, en colaboración con BBC Film, según adelantó Deadline.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Netflix estrenará una película de los "Peaky Blinders"

Los productores de la película serán Caryn Mandabach, Knight, Murphy y Guy Heeley, con Harper, David Kosse, Jamie Glazebrook, Andrew Warren y David Mason como productores ejecutivos. Harper recordó sus inicios con la serie: "Cuando dirigí 'Peaky Blinders' por primera vez hace más de diez años, no sabíamos en qué se convertiría, pero había algo en la alquimia del reparto y la escritura que parecía explosivo".

Desde su estreno en 2013, "Peaky Blinders" ha cautivado a la audiencia con seis temporadas llenas de acción y drama en Netflix, concluyendo en 2022. La serie ha recibido múltiples premios BAFTA, aunque nunca fue nominada a los premios Emmy a pesar de su popularidad en Estados Unidos. El papel de Thomas Shelby consolidó la fama internacional de Cillian Murphy, quien ya había destacado en películas como "Inception" y "The Dark Knight Rises" de Christopher Nolan.