04/08/2021

Copa Argentina: nuevo superclásico por octavos de final

Boca Juniors y River Plate jugarán una nueva edición del Superclásico. Será la primera vez que se enfrenten por la Copa Argentina.

Un Superclásico en campo neutral y por Copa Argentina. Sí de primeras veces se habla, esta sera la primera vez que Boca Juniors y River Plate se enfrenten por este torneo que nació en el año 2011. Aquel año podrían haberse enfrentado en la final pero Racing eliminó a los Millonarios en semifinales por penales y luego caería en la definición ante el Xeneixe. Hoy desde las 19 horas en el Estadio Único de La Plata se enfrentarán por un pasaje a los cuartos de final.

Será un Superclásico de muchos contrastres. Mientras Boca Juniors llega con varias internas y un nivel de juego que no convence, River Plate es el único argentino que continúa vivo en la Copa Libertadores y el proyecto de Marcelo Gallardo continúa más vigente que nunca. Desde que el Muñeco asumió como DT en Núñez, más de seis entrenadores pasaron por La Boca. Y el número podría agrandarse si el Superclásico copero se salda con derrota porque Miguel Russo continúa en la cuerda floja por la actuación de su equipo.

En Boca se agrega el conflicto vivido esta semana por la no presentación de Sebastián Villa en los entrenamientos. El jugador colombiano exigió que se lo transfiera a Europa pero desde el Consejo de Fútbol desestimaron la oferta del club belga. A esto se suman las disputas con la Liga profesional tras el escándalo vivido en Brasil y la eliminación de la Copa Libertadores que era el gran objetivo del año.

image.png
Agustín Rossi: la gran figura del último partido por Copa de la Liga argentina

Agustín Rossi: la gran figura del último partido por Copa de la Liga argentina

El último partido entre ambos fue en junio de este año por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Aquella tarde noche, Boca le ganó a un plantel diezmado de River (tras un brote de contagios de coronavirus), que lo llevó a los penales dónde vencerían los xeneizes. Debido a las consecuencias de la pandemia, el Superclásico se jugará sin público aunque habrá una fuerte presencia policial en La Plata: más de 300 hinchas custodiarán las zonas cercanas al Estadio para evitar cualquier tipo de incidente.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Marcelo Weigandt, Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Jorge Carrascal o José Paradela, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Alvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 19 horas

TV: TyC Sports