Una vez más, Viví el Oeste te invita a redescubrir y recordar historias que tuvieron lugar en las localidades del conurbano bonaerense. En esta oportunidad, te acerca el recuerdo de cuando el reconocido locutor de radio y presentador de televisión, Roberto Galán visitó una plaza del partido de Morón para realizar su programa "Si lo sabe cante".
El famoso episodio tuvo lugar en la emblemática Plaza San Martín ubicada en el área céntrica de la ciudad sobre Nuestra Señora del Buen Viaje 900. Allí se montó un escenario y Roberto Galán convocó a cientos de personas que quisieron ser parte de uno de los más recordados ciclos televisivos.
En la fotografía de aquel momento, publicada por el Instituto y Archivo Histórico de Morón, se observa a una vecina del partido demostrando sus virtudes para el canto frente al Palacio Municipal y el público disfrutando del espectáculo. Si bien se desconoce la fecha exacta del acontecimiento, desde el Instituto y Archivo Histórico de Morón indicaron que se trata de la década del 90.
El recuerdo de la comunidad de Morón
Cabe recordar que "Si lo sabe cante", fue uno de los programas que más rating cosechó desde su creación en 1968 de la mano de Roberto Galán. En este show los participantes se presentaban a mostrar sus dotes como cantantes y dependiendo de los aplausos del público ganaban algún premio, que no era exuberantes sino que se trataban de vouchers para una cena, flores, u otros productos que eran el sello característico del ciclo.
Por su parte, a través de redes sociales los vecinos recuerdan este episodio con alegría: "Me encantaba este programa, que hermoso recuerdo"; "Un fenómeno"; "Fuimos con mi papá y mi mamá, una risa el show", fueron algunos de los comentarios de la comunidad de Morón.
Más visitas de figuras reconocidas en Morón
En 1982, el Papa Juan Pablo II realizó una visita relámpago por el conurbano bonaerense, más precisamente por Morón, La Matanza y Luján. En aquel entonces el sumo pontífice realizó un viaje exprés a Argentina con el fin de "intermediar por la paz" y como debía brindar una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Papa se subió al Tren Sarmiento en la estación de Morón.
La misa se celebró un 11 de junio de aquel año, una multitud recibió a Juan Pablo II en Luján y fue un día que quedó guardado en la memoria de miles de vecinos. Una imagen que también recorrió el mundo fue la de miles de personas que se acercaron a Avenida Rivadavia para saludar al Papa durante su recorrido a bordo del Tren Sarmiento.