Actualidad paro | trenes | Trenes Argentinos

Paro de trenes confirmado para este martes 4 de junio

El hijo del referente de La Fraternidad, Sebastián Maturano, confirmó el paro de trenes para mañana. ¿A qué hora comienza?

Luego de la medida de fuerza gremial por parte del Sindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad" realizada el pasado jueves 30 de mayo, el hijo del secretario general del sindicato, Sebastián Maturano, confirmó el paro de trenes para el martes 4 de junio.

Así lo informó al ciclo De Acá en Más que se emite por Urbana Play FM. De esta manera, el paro total de los servicios de carga y transporte de pasajeros arranca este martes a las 0hs en todo el país.

Nuevo nuevo paro de trenes en el país

Esta medida de fuerza afectará el servicio de trenes durante 24 horas en todo el país. Según explicó Maturano, se lleva adelante "en reclamo a la falta de acuerdo salarial con aumento correspondiente al mes de mayo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, en una entrevista con Radio Rivadavia, expresó:“El Gobierno nos está cargando. Nos citaron para una audiencia para el jueves 6 de junio cuando ya sabían que íbamos a hacer esta medida y la del martes”.

trenes.jpg
El Sindicato La Fraternidad confirmó un nuevo paro de trenes para junio.

El Sindicato La Fraternidad confirmó un nuevo paro de trenes para junio.

“Este Gobierno no nos reconoce la inflación. Se firmó una dádiva, después de la primera medida de fuerza. Y ahora no nos quieren reconocer ni marzo ni abril. Nos dijeron que nos dan el 2% en abril y 7% en mayo, pero nos comieron los meses de febrero y marzo”, agregó el sindicalista.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de inversión en infraestructura ferroviaria e hizo hincapié en el incidente ocurrido hace dos semanas atrás en la Línea San Martín, donde una falla de señalización provocó un choque entre trenes, el cual dejó al menos 90 heridos.

image.png
Paro total de trenes confirmado para este martes 4 de junio

Paro total de trenes confirmado para este martes 4 de junio