Actualidad Tren San Martín | Palermo | Trenes Argentinos

El Tren San Martín chocó a una formación vacía en el viaducto Palermo: al menos 60 heridos

Una formación del Tren San Martín impactó de atrás contra otra vacía en el medio del cordal de Palermo, el servicio se encuentra limitado.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informó que desde hace muy pocos minutos el Tren San Martín se encuentra prestando servicio limitado entre las estaciones de Villa del Parque y Pilar, a raíz de un choque entre una formación vacía y otra que se dirigía en sentido a la provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Palermo.

El impacto tuvo lugar hacia las 10:31 horas de este viernes, 10 de mayo, a la altura del puente ubicado sobre la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y demandó la intervención de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad y el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Habría al menos 60 personas heridas con diferente gravedad.

Embed - El Tren San Martín debió interrumpirse tras un choque entre dos formaciones sobre el Puente Pacífico

Según la información oficial, el convoy de pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón en el kilómetro 4,900 del recorrido y encima del viaducto, por lo que actualmente la compañía ferroviaria realiza las tareas para evacuar a las personas afectadas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro reciente choque en el Tren San Martín

A mediados de febrero pasado, otro insólito accidente involucró al San Martín en la localidad de Ciudad Jardín, al sur del partido de Tres de Febrero, y provocó un sinfín de demoras y cancelaciones en medio de la hora pico por la vuelta a casa.

Embed - Hubo caos en el Tren San Martín por un insólito choque en Ciudad Jardín que dejó dos heridos

El hecho se produjo en el paso a nivel (PAN) de la calle Boulevard San Martín, ubicado a metros de la estación de El Palomar y de la frontera con el municipio de Morón, e involucró a un Citroën C4 de color negro y al tren B954.

Cuando el convoy estaba ingresando a la parada ferroviaria para continuar su viaje en dirección a Pilar, embistió al auto porque este se quedó esperando a que pase sobre la vía pese a que la campana de la barrera funcionaba correctamente. Como consecuencia, la conductora del rodado fue trasladada a una clínica privada y una pasajera sufrió una lesión en un tobillo durante la evacuación de la unidad.