Policiales Parque San Martín | Merlo | Policía Bonaerense

Cayó un ladrón en Parque San Martín que se hacía pasar por empleado municipal

El delincuente perpetuó al menos tres robos vestido como trabajador comunal en Merlo. Le hallaron armas blancas y una pistola de juguete en Parque San Martín.

image.png

Todo comenzó con dos asaltos casi consecutivos que quedaron grabados. El primero fue a una panadería ubicada sobre la calle Amado Nervo al 3.600, entre Francisco E. Gurruchaga y Luis Viale y frente a la Plaza Las Campanillas, hacia las 8 de la mañana del pasado domingo, 9 de junio, donde el delincuente pasó el mostrador, le sacó el celular a la empleada y le pegó en la cabeza.

Por su parte, el segundo ocurrió tan solo 20 minutos después en una casa de Martínez de Núñez al 3.100, en la que forzó el portón de entrada y se llevó la bicicleta que estaba estacionada adentro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Embed - Cayó un ladrón en Parque San Martín que se hacía pasar por empleado municipal de Merlo para robar

La investigación, el seguimiento y la detención en Parque San Martín

Ante estos hechos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Javier María Ghessi, comenzó con una investigación que determinó la identidad del malhechor y que también había perpetuado otro hurto a una mujer de 65 años ese mismo día.

De esta manera, el Juzgado de Garantías N°1 local ordenó la inspección de una vivienda situada en la arteria Posta de Yatasto y allí se arrestó al sospechoso, además de secuestrar la ropa del Estado comunal usada en los ilícitos, una réplica de un arma de fuego y varios cuchillos.

image.png

El hombre tiene 43 años y sus iniciales son M.A.C.. Quedó alojado en la mencionada dependencia policial bajo una imputación por los delitos de "hurto", "robo" y "robo en grado de tentativa y lesiones" a disposición del magistrado interventor.