La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante este fin de semana largo a los líderes de una banda que había tratado de robar una casa de la localidad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno, simulando ser agentes de esa fuerza de seguridad y fueron echados por el perro 10 meses atrás.
Quisieron robar una casa de Paso del Rey simulando ser policías y los echó el perro
A 10 meses del intento de asalto original, la pareja que lideraba la banda fue detenida en la zona sur luego de que sus subordinados hayan caído en mayo.
El episodio original tuvo lugar el pasado 31 de enero en el barrio Sambrizzi, donde varios hombres arribaron a un domicilio a bordo de tres vehículos y forzaron la entrada aduciendo una falsa orden de allanamiento, además de amenazar con armas de fuego a los residentes. Sin embargo, un Rottweiler los confrontó y ellos huyeron rápidamente mientras dispararon algunas veces.
A raíz de esa situación, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Jonathan Lay, comenzó una investigación que incluyó seis operativos simultáneos en mayo y permitió la captura de la misma cantidad de cómplices, todos ellos con antecedentes penales.
El arresto de los cabecillas de la banda
Como todavía faltaba dar con el paradero de los cabecillas de la organización criminal, el magistrado profundizó la pesquisa e identificó los hogares de la pareja en cuestión, por lo que la jueza de Garantías N°1 local, Adriana Alicia Julián, autorizó un par de inspecciones en la ciudad lomense de Ingeniero Budge y la Capital Federal.
De esta manera, los efectivos incautaron diversos elementos utilizados en los hurtos que los tuvieron como participantes, tales como teléfonos celulares, indumentaria policial con la inscripción "PFA", una baliza, esposas y un chaleco balístico que poseía un pedido de secuestro vigente desde 2010.
Tanto el masculino como la mujer arrestados, ambos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición de la Justicia por el delito tipificado como "robo agravado".