Policiales Morón | Provincia | Banda

Cayó en Morón una banda de estafadores que engañó a dos empresas por $170 millones

Esta organización desfalcó a dos empresas de la provincia de Santa Fe por alrededor de 170 millones de pesos con algunos de sus integrantes viviendo en Morón.

El Departamento ce Delitos Fiscales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló durante las últimas horas a una banda que estafó a dos empresas de la provincia de Santa Fe por alrededor de 170 millones de pesos que tenía algunos de sus integrantes viviendo en la localidad de Morón.

La pesquisa comenzó hace mucho tiempo por orden del Juzgado de Primera Instancia de Circuito número 5 de la ciudad de Rafaela, donde las compañías acusaron que las habían engañado para sacarles una suma millonaria de dinero y por eso se dio intervención a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Morón Policía Federal estafadores banda Santa Fe Rafaela.jpg

Luego de unas exhaustivas tareas por parte de los detectives, se llegó a la conclusión de que la organización criminal operaba desde distintos lugares del Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por lo que el juez Nicolás Stegmayer libró la orden para realizar múltiples allanamientos en los domicilios señalados del Oeste y Lanús, Villa Domínico, La Plata, Ezeiza y Avellaneda, por ejemplo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los resultados del operativo en Morón, zona sur y la Capital Federal

Como consecuencia, los efectivos arrestaron en la mañana de este martes, 12 de marzo, a 16 personas (10 hombres y 6 mujeres, todos ellos mayores de edad) y secuestraron una gran cantidad de documentación y dispositivos de almacenamiento electrónico, entre los que se destacan 52 equipos de telefonía celular, cinco pendrives, 10 notebooks, cinco tablets, dos discos rígidos, un CPU y 61 tarjetas bancarias.

Morón Policía Federal estafadores banda Santa Fe Rafaela (1).jpg

El material incautado y los aprehendidos serán trasladados de manera inminente al territorio santafesino para quedar a disposición del magistrado interventor en la causa que se les sigue por "estafas reiteradas", cuya expectativa de pena es de cumplimiento efectivo si se los encuentra culpables en un juicio oral y público o abreviado.