Un nuevo y sangriento episodio de inseguridad se dio durante la mañana de ayer en la localidad de Rafael Castillo, al sur del partido de La Matanza: un policía de la Ciudad recibió un tiro en el cuello por parte de un par de motochorros que quisieron robarle la moto.
Balearon en el cuello a un policía de la Ciudad en Rafael Castillo para robarle la moto
El oficial fue abordado por dos motochorros que comenzaron a dispararle una vez que trató de resistirse al asalto, aunque de milagro sigue con vida.
El ilícito tuvo lugar sobre la calle Tomás A. Edison al 50, entre la Avenida Don Bosco y José Bazurco y a pocos metros del límite con el municipio de Morón, y la víctima fue identificada como Juan Simón Macaroff, de 33 años y que actúa como numerario en la Comisaría Vecinal 10-B de la Capital Federal.
El oficial se encontraba vestido de civil y franco de servicio mientras manejaba su Honda GLH de 150 centímetros cúbicos y color azul cuando de repente resultó emboscado por los dos delincuentes, quienes circulaban a bordo de un rodado blanco del tipo "enduro".
Así fue como sacó su pistola reglamentaria de la marca Bersa y el modelo "Thunder" y trató de resistirse al asalto manteniendo un enfrentamiento armado con los atacantes, que finalmente no lograron concretar el hurto y se escaparon con las manos vacías. Sin embargo, la peor parte se la llevó el efectivo.
Las heridas que sufrió el policía porteño
Como consecuencia del tiroteo, el uniformado padeció un balazo a la altura del cuello y el brazo izquierdo, por lo que debió ser trasladado por un patrullero de la Seccional Oeste Tercera local de la Bonaerense al Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro".
Más allá del impacto de los proyectiles, el damnificado ingresó consciente y lúcido al nosocomio público antes de que le examinen su lesión y sea visitado por su prima. El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIJ) número 6 del Departamento Judicial matancero.