Policiales Ramos Mejía | escuela | La Matanza

Conmoción en una escuela de Ramos Mejía: un alumno apuñaló a su compañero

Una pelea entre dos alumnos de Ramos Mejía terminó con una víctima internada en terapia intensiva, por fortuna está fuera de peligro.

Una discusión entre dos estudiantes de una escuela de Ramos Mejía escaló a una brutal pelea y terminó con uno de los involucrados apuñalado. El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria N°6 Félix Bogado, situada sobre Pueyrredón al 1200. Por fortuna, la víctima de 16 años estaría fuera de peligro.

De acuerdo a la información que trascendió, un adolescente de 17 años atacó con un cuchillo y apuñaló en reiteradas oportunidades a su compañero de 16 años. Frente a esto, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas, ubicado en El Palomar, con heridas debajo de su axila. Tras recibir atención médica, el joven estaría fuera de peligro.

arma blanca escuela ramos.webp
El arma blanca secuestrada de la escuela de Ramos Mejía.

El arma blanca secuestrada de la escuela de Ramos Mejía.

Por otro lado, desde el establecimiento educativo explicaron que el atacante "fue apartado del colegio de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación". Asimismo, indicaron que actuaron "de inmediato tras el incidente, a partir del respeto a los protocolos establecidos, y se dio intervención a las autoridades competentes".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En tanto, los efectivos de la Policía Bonaerense acudieron a la escuela secundaria y secuestraron el arma blanca, mientras que el menor quedó a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como "lesiones" e interviene el fiscal Marcelo Germinario, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de La Matanza.

escuela n6 ramos 2.jpg

Un antecedente similar en la misma escuela de Ramos Mejía

En 2017, en el mismo establecimiento educativo un alumno de 14 años ingresó a la escuela con dos armas cargadas y un cuchillo en la mochila. Además, llevaba consigo 20 proyectiles, cinco cartuchos calibre 32, 16 cartuchos 1270 y un cartucho de menor calibre.

Antes de ingresar a clases había escrito en un video de Snapchat: "Van a morir todos. En aquel momento, se comprobó que todo el armamento estaba registrado ante el RENAR y que pertenecía al padrastro del menor.