Luego de un largo periodo de negociaciones y pedidos por parte del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y su par nacional de Docentes Privados (SADOP), el Municipio de La Matanza accedió a darles un importante beneficio económico a los maestros y profesores que trabajen en las localidades de Ramos Mejía y San Justo.
Los docentes de Ramos Mejía y San Justo no pagarán estacionamiento medido
La medida alcanzará a educadores públicos y privados que trabajen en ambos cascos céntricos de La Matanza. Cuándo está previsto que se comience a implementar.
Se trata de la eximición del pago del sistema de estacionamiento medido (SEM) en ambos cascos céntricos, medida que va a alcanzar tanto a los que den clases en escuelas públicas como en colegios privados, según aclararon desde los dos gremios.
A su vez, las agrupaciones revelaron que en estos momentos se está trabajando en la red para identificar los datos de aquellos que obtengan esta bonificación, por lo que la misma comenzará a impactar después de que finalice el proceso de implementación por parte del Estado comunal.
Cómo funciona el SEM en La Matanza
Cabe recordar que a partir de abril del corriente año la Subsecretaría General de Tránsito y Transporte local introdujo una serie de cambios en el SEM matancero. En primer lugar, ahora se extiende de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 19 horas y también los sábados desde las 9 y hasta las 14 a razón de un costo de 120 pesos cada 60 minutos.
En caso de que el personal municipal detecte que un vehículo no lo ha abonado, dejará un volante de conocimiento de rodado en falta con una tolerancia de 10 minutos para iniciar el pago. De no realizarse, se labrará el acta de infracción correspondiente.
Los vecinos podrán activar el estacionamiento medido a través de una aplicación desde el celular llamada "SEM La Matanza", en caso de tener Play Store, y "SEM Mobile", para Apple Store, o los comercios habilitados para tal fin, que tendrán los carteles correspondientes en sus vidrieras.