Cultura San Antonio de Padua | Merlo | Moreno

Llega a Merlo y San Antonio de Padua una nueva edición de las Fiestas Patronales

La tradicional celebración del patrón de San Antonio de Padua se realizará a principios del mes que viene. Mirá el cronograma completo de actividades.

La Diócesis de Merlo-Moreno anunció que a principios del mes que viene se va a llevar a cabo una nueva edición de las tradicionales Fiestas Patronales de la localidad de San Antonio de Padua en la Plaza San Héctor Valdivielso Sáez, conocida popularmente como "la plaza de los caminantes".

El evento tendrá lugar el próximo sábado, 8 de junio, y domingo 9/6 en el mencionado parque rodeado por las calles Centenario y Llavallol de Acosta con entrada libre y gratuita para todos los vecinos que se acerquen y contará con una gran cantidad de actividades para toda la familia.

image (9).jpg

En ambas jornadas habrán shows musicales, una feria de artesanos, un patio de comidas, varios stands de diversas instituciones religiosas del Distrito y movimientos parroquiales y muchas más sorpresas para celebrar, como todos los años, al patrón de la ciudad, mientras que los cuatro días posteriores se rendirá tributo a San Antonio en la parroquia homónima.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La historia del patrón de San Antonio de Padua

Este santo nació en Portugal (1195) en una familia de la nobleza y desde niño se consagró a la Santísima Virgen. Tiempo después se alojó en el pueblo italiano de Padua, donde tuvo un papel protagónico combatiendo y denunciando el vicio de la usura.

image.png

En esa etapa, su salud de deterioró y se retiró a descansar, pero al sentir que su vida llegaba a su fin pidió regresar. Los creyentes lo invocan para hallar objetos perdidos, ya que la historia relata que un día un novicio huyó del convento con un salterio que usaba el hombre, por lo que él rezó para recuperar su libro y el sujeto "se vio ante una aparición terrible y amenazante que lo obligó a regresar y devolver lo robado".

También, se dice que una vez se le apareció el niño Jesús y lo sostuvo en sus brazos. Hoy en día, los fieles acuden a San Antonio para que interceda para hallar un buen esposo: "Es patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros".