La Región Descentralizada número 1 "Noroeste" del Municipio de La Matanza anunció que a partir de hoy martes, 25 de junio, una importante calle del centro de la localidad de San Justo cambió de sentido con el objetivo de mejorar el ordenamiento vial en una de las zonas con mayor congestión vehicular del Distrito.
Al igual que Ramos Mejía, en San Justo cambió el sentido de una importante calle
La medida afectó a 400 metros de una arteria cercana a la rotonda de San Justo que hasta ayer presentaba serias complicaciones en la circulación. Los detalles.
Se trata de unos 400 metros de Pasteur, que hasta ayer se podían circular tanto en dirección al municipio de Morón como hacia la ciudad de La Tablada, pero que ahora tiene asignada una mano única a la Ruta Provincial número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Camino de Cintura y Monseñor Bufano).
El tramo en cuestión va del cruce con Salta hasta el de Perú y comprende cuatro cuadras, de manera que se acople al resto de la arteria para que no se junten demasiados rodados en ese medio kilómetro.
La otra reciente medida para ordenar el tráfico de San Justo: el nuevo estacionamiento medido
Cabe recordar que en la primera semana de abril la Subsecretaría General de Tránsito y Transporte del Estado comunal comenzó a implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido en el casco céntrico de la mencionada localidad del Oeste y también en Ramos Mejía.
Esta reglamentación se extiende de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 19 horas y también los sábados desde las 9 y hasta las 14. Tiene un costo de 120 pesos cada 60 minutos.
En caso de que el personal comunal detecte que un vehículo no lo ha abonado, dejará un volante de conocimiento de rodado en falta con una tolerancia de 10 minutos para iniciar el pago. De no realizarse, se labrará el acta de infracción correspondiente. La población puede activarlo a través de una aplicación desde el celular llamada "SEM La Matanza", en caso de tener Play Store, y "SEM Mobile", para Apple Store, o los comercios habilitados para tal fin.