Dos nuevos y violentos episodios de inseguridad tuvieron lugar durante los últimos días en las localidades de San Justo y Gregorio de Laferrere, al norte y sur del partido de La Matanza: unos vecinos padecieron el robo de sus respectivos autos luego de que dos bandas de delincuentes los golpee entre varios.
Dos salvajes y cobardes golpizas en San Justo y Laferrere para robarles a unos vecinos
Ambos asaltos ocurrieron con pocos días de diferencia en territorio matancero y fueron protagonizados por dos bandas de tres y seis delincuentes. Mirá el video.
El primero de ellos tuvo lugar sobre la calle Achával al 4.000, entre Monteñeses y Parral y a algunos metros de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), del barrio Villa Constructora hacia las 18:30 horas del pasado sábado, 5 de diciembre, y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular.
Las imágenes muestran como el hombre, que había hecho bajar a su pequeño hijo, fue abordado por tres ladrones que inmediatamente lo tiraron al asfalto y le dieron piñas para sacarle las llaves de su auto. Pese a que el resto de los habitantes de la cuadra trataron de ahuyentarlos, los malhechores amenazaron con dispararles y se dieron a la fuga.
Cinco jornadas después, otro ataque similar en La Matanza
Por su parte, el segundo asalto ocurrió a las 16:10 de la tarde de ayer martes en la ciudad laferrense, cuando un señor se aprestaba para salir de su casa y de repente se vio sorprendido por un total de seis malvivientes.
Tras cruzarse de vereda y empezar a gritarle, lograron abrir la puerta trasera de su Peugeot 208 de color blanco y así lo arrojaron al pavimento, momento en el que le dieron múltiples patadas y manotazos entre todos para hacer que entregue todo lo que tenía a mano, dejándole uno de sus ojos morado.
Una vez que consiguieron lo que fueron a buscar, escaparon velozmente y la víctima debió ser asistida por los frentistas y su pareja, quien aseguró que lo trasladó ella al hospital porque los policías se negaron a hacerlo.