La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza detuvo durante la tarde de ayer al ladrón que apuñaló al colectivero de la línea 126 en la localidad de San Justo, lo que provocó un paro de todos sus colegas que se extendió por varias horas el 21 de mayo.
El ladrón que apuñaló al colectivero del 126 en San Justo ya está preso
El hombre quedó grabado por una cámara interna del colectivo y fue detenido a las pocas horas de que trascendiera el hecho, que generó un paro en la línea.
El ataque tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar del barrio Justo Villegas, cuando Matías Vargas resultó herido a la altura del cuero cabelludo, la pierna y la mano derecha a bordo del colectivo número 46 de la empresa Cárdenas Sociedad Anónima (SA).
Tras llegar muy mal herido a la terminal situada en la vecina ciudad de La Tablada, sus propios compañeros lo trasladaron al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini" y denunciaron el hecho ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 11 del Departamento Judicial matancero, titulada por el fiscal Fernando Quiroga.
El arresto de uno de los responsables en San Justo
Como consecuencia, el magistrado interventor comenzó con el rastreo de los implicados a través de un minucioso análisis de las grabaciones tanto de la cámara de seguridad a bordo de la unidad en donde aconteció la secuencia como del Municipio.
Así fue como se visualizó a los tres delincuentes antes y después de concretar el asalto, por lo que la búsqueda condujo a la aprehensión de quien le propinó los puntazos a la víctima en el asentamiento Puerta de Hierro hacia las 15:50 horas del pasado miércoles.
En su poder, los detectives encontraron una cuchilla que podría ser la que utilizó en el episodio original. La imputación en su contra es por el delito de "tentativa de robo y lesiones leves", mientras que ahora la investigación se centra en los otros dos sospechosos.