La División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un prófugo de la Justicia que por poco mata a un vecino en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, y luego se escondió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Mandó a su pitbull a atacar a un vecino en San Justo y después casi lo mata a puñaladas
La víctima sobrevivió luego de que el imputado suelte al perro para que lo muerda y le de varios cuchillazos en el barrio Almafuerte de esa zona de La Matanza.
El hecho que se le atribuye ocurrió el 7 de septiembre del año pasado en el barrio Almafuerte, conocido popularmente como "Villa Palito", cuando el hombre paseaba a su pitbull y se encontró a una frentista con quien tenía problemas de convivencia de larga data en la vereda de su casa y con la puerta abierta.
Lo que le imputan es que en ese momento habría soltado al perro para que entre a la vivienda y ataque al tío de la mujer, que inmediatamente salió a buscarlo en la vía pública y comenzó a discutir violentamente con él. Sin embargo, tras varios entredichos el presunto agresor le dio múltiples cuchillazos en el torso y las costillas.
Después de ser operado de urgencia, la víctima se salvó de milagro y pudo contar lo que le pasó para guiar la búsqueda del responsable, pero con el correr de las semanas eso no pudo concretarse. Por tal motivo, el juez de Garantías número 1 del Departamento Judicial matancero solicitó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El rastreo y la detención del sospechoso en CABA
Luego de una serie de investigaciones encubiertas, los detectives concluyeron que el sindicado de 41 años se encontraba trabajando como delivery para un establecimiento de venta de comida ubicado en el barrio porteño de Caballito.
De esta manera, montaron un operativo de vigilancia discreta en las inmediaciones del comercio y así lograron arrestarlo sobre la Avenida Doctor Honorio Pueyrredón al 1.000, entre las calles Ampere y Franklin, para ponerlo a disposición del magistrado interventor bajo el delito de "homicidio simple en grado de tentativa".