Deportes Selección | Argentina | Copa América

Selección Argentina: a días de la Copa América, habló Scaloni

El DT de la Selección Argentina encara los días previos al debut en la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos.

A pocos días del comienzo del campeonato, el DT de la selección argentina habló con la prensa sobre sus convocados para la Copa América, recordemos que este domingo, parte de la delegación, encabezada por Lionel Scaloni, desembarcó en Estados Unidos.

Hubo trabajos físicos en el gimnasio, con Rodrigo De Paul, Valentín Carboni, Ángel Correa, Leonardo Balerdi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Valentín Barco, Cristian Romero, Alejandro Garnacho, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, Luego se fueron sumando Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez. Y desde este lunes también formará parte el capitán Lionel Messi.

Consultado sobre la decisión de dejar afuera a Dybala, precisió: “Cuando dejás un jugador afuera y más en las condiciones que lo tuvimos que hacer, es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo y, dadas las circunstancias en las posiciones que teníamos algún inconveniente, tomamos la decisión de hacer esta lista. Con todo el dolor del mundo, sabemos todo lo que nos dio, y es la decisión que tomamos”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

messi.webp
Selección Argentina: a días de la Copa América, habló Scaloni

Selección Argentina: a días de la Copa América, habló Scaloni

Cuándo debuta la Selección Argentina en la Copa América

Según el calendario del torneo, el equipo de Lionel Scaloni debutará el jueves 20 de junio a las 21:00 horas frente a Canadá en el Mercedes Benz Stadium ubicado en Atlanta, Georgia. Un estadio con capacidad para 71 mil espectadores inaugurado en 2017, techo retráctil y una pantalla LED de 360 grados.

El segundo partido tendrá lugar el martes 25 de junio a las 22:00 horas donde la Selección Argentina se enfrentará con Chile en el MetLife Stadium situado en East Rutherford, Nueva Jersey. Tanto los argentinos como los chilenos esperan este partido con ansias por el histórico y competitivo enfrenamiento de los equipos.

Para cerrar la fase de grupos la albiceleste jugará el sábado 29 de junio a las 21:00 horas contra la Selección de Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, un estadio que tiene capacidad para más de 75 mil personas, famoso por ser la sede del equipo de la NFL y haber albergado múltiples Super Bowls.

En caso de avanzar a las fases eliminatorias las posibles fechas para Argentina serían:

  • Cuartos de final: 4 de julio (Houston) o 5 de julio (Arlington).
  • Semifinales: 9 de julio (East Rutherford).
  • Final: 14 de julio (Hard Rock Stadium, Miami).